Cirugías a 25 €: ¿se fiaría?

No cabe duda de que participamos en un mercado de la oferta y la demanda cada vez más complicado, en el que recibimos miles de ofertas de todo tipo de servicios con apenas tiempo para valorarlos. Muchos de estas ofertas son claramente sorprendentes y jugosas, por lo barato, fundamentalmente. Si trasladamos esta práctica al campo de la medicina, ¿podríamos llegar a ver ofertas de cirugías a 25€?

Si se generalizaran estas ofertas a la medicina, ¿cómo cree que sería el servicio que se le ofreciera en esos “chollos”? Seguramente se pueda argumentar que la medicina es una disciplina profesional que implica una formación de muchos años, tras el paso por la facultad, la residencia, la formación continua en el estudio de nuevas técnicas, interacciones, una vida dedicada al estudio en beneficio de los pacientes. Toda esa experiencia y sabiduría que se esconde tras un diagnóstico certero o una praxis intachable no puede estar sujeto a un juego de ofertas entre médicos, clínicas o consultas. Hasta aquí, seguramente, todo el mundo estará de acuerdo.

Pero ¿qué pasa cuando se traslada este ejemplo a otros campos? En el caso de los seguros de responsabilidad civil profesional sanitaria ocurre algo parecido. No se ha llegado por casualidad a ofrecer una lista de coberturas, y esto solo no es suficiente.

La experiencia de muchos años nos permite ofrecer un servicio de prevención de prácticas que se han demostrado seguras y solventes en el día a día del médico. En el caso de que acabe llegando una reclamación o una demanda la experiencia de décadas defendiendo a los médicos nos permite ofrecer un servicio de defensa jurídica solvente y contrastado para proteger al médico.

En Uniteco Profesional estamos a punto de cumplir 45 años al servicio de los médicos, con miles de reclamaciones defendidas ante miles de médicos. Sabemos cómo ha evolucionado este campo y nos adaptamos a él constantemente con el cambio de los tiempos y de la manera en que el paciente se relaciona con el médico.

Por eso la mejor oferta que podemos hacerle es asegurarle que vamos a trabajar por evitar que sea reclamado y, si llega este caso, ofrecerle la mejor defensa que nos han enseñado 45 años de trabajo.

Después de ver una oferta en seguros piense si su seguridad merece un precio de saldo, pues como en todo servicio profesional es necesario cubrir lo habitual y lo esporádico, pues las reclamaciones cada vez son más variopintas y una vez se dé el siniestro el seguro y todo lo que conlleva debe de estar ahí, a su lado.

Dejenos su comentario.