¿Cuál es la cobertura más importante de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional sanitario?

Topes de indemnización, elección de abogados, decenas de cláusulas, páginas y páginas de condiciones… Cualquier seguro está repleto de coberturas y garantías que llegan a apabullar. Pero, ¿en qué nos debemos fijar para diferenciar un buen seguro de Responsabilidad Civil Profesional Sanitario?

En un mercado de libre competencia nos encontramos muchas ofertas. A primera vista probablemente pensemos que todas son iguales y sólo nos fijaremos en el precio. Pero estamos lejos de la realidad, es más puede que dentro de una misma compañía encontremos diferentes ofertas para una supuesta misma necesidad, desde los que tienen el seguro por obligación -producto más básico- hasta, para la inmensa mayoría, los que quieren tener un gran abanico de coberturas que supongan olvidarse e invertir su tiempo en su trabajo confiados en la tranquilidad que les da su seguro: los “Seguros Premium” en su modalidad integral

Para decidirnos hay que separar el polvo de la paja y quedarnos con lo esencial, saber distinguir lo que verdaderamente debe estar bien cubierto cuando se trata de proteger nuestra vocación y nuestro medio de vida ante cualquier reclamación.

Hay que pensar en que vivimos en tiempos convulsos y muy cambiantes y tener todas las garantías es fundamental pues no solo tenemos que tener en cuenta las reclamaciones judiciales, sino todas las circunstancias que rodean las actuación médica.

De esta forma a la hora de contratar un seguro de Responsabilidad Civil Profesional tendremos en cuenta:

Así como para un diagnóstico ocular de cataratas querremos que nos opere un oftalmólogo frente un medico general -por mucho que el médico general nos indique que tiene mucha experiencia- en el seguro de Responsabilidad Civil Profesional es fundamental contar con un especialista en la materia independiente de la compañía de seguros que sepa lo que hay que hacer y proteja al asegurado de las interpretaciones farragosas de los seguros: hablamos de un corredor de seguros, y en este caso de Uniteco Profesional.

En segundo lugar hay que saber de qué nos queremos cubrir. Uniteco Profesional le explicará todo lo necesario para que pueda escoger lo que crea que mejor se adapta a usted y a su trabajo con total independencia

En tercer lugar, y una vez visto todos los riesgos a los que está expuesto y vistos los productos, le aconsejaremos cuál es el producto que mejor se adecua a sus necesidades independientemente de la prima del mismo.

De esta manera se le recomendará el capital mínimo que a nuestro juicio es el mínimo que debe tener, tendencia claramente alzista en los últimos tiempos. En los últimos años las indemnizaciones a pacientes han ido creciendo. Hoy día ya no es raro ver en los juzgados demandas que llegan a las siete cifras: un millón de euros.

Estas demandas tan abultadas, aunque no lleguen a la condena del médico, obligan a provisionar y a hacer frente a muchos gastos hasta que el juicio queda visto para sentencia. Por ejemplo, para una demanda de 900.000€, los gastos aparejados solo en sufragar los costes de la defensa se acercan a los 60.000€.

Por estas razones le recomendamos que acuda a Uniteco Profesional para asesorarse de la mejor manera en sus seguros.

Dejenos su comentario.