¿Qué es la devolución de honorarios?

La póliza de responsabilidad civil profesional de Uniteco Profesional sí tiene coberturas pensadas para la máxima protección de sus asegurados. La experiencia ha hecho que se vayan completando aspectos que en el pasado no se pensaba que fueran necesarios. En el caso que nos ocupa vamos a hablar de la devolución de honorarios.

La póliza Integral Premium de responsabilidad civil profesional mediada por Uniteco Profesional incluye la garantía de devolución de los honorarios reclamados por los pacientes.

Esta garantía es muy beneficiosa ya que supone frenar el impacto que una sentencia condenatoria puede tener en su patrimonio. Las reclamaciones que puede recibir por su actividad profesional piden una compensación económica por los supuestos daños producidos, pero a lo que nadie presta atención es que este no es el único gasto al que se debe hacer frente en caso de ser condenado.

Otro de los gastos importantes en un proceso judicial es el coste de la defensa, el tiempo de sus abogados, la elaboración de informes, el coste del procurador, etc. Además hay que sumarle, por norma general, la reclamación de la devolución de los honorarios, por lo que hay que devolver a los pacientes –en caso de ser condenado- el pago por los servicios prestados.

Cuando las demandas y reclamaciones se resuelven años después de haberse producido, este gasto adicional al coste de la demanda puede suponer un serio revés económico al patrimonio del médico ya que normalmente se habrá reinvertido o gastado, por lo que suelen ser cantidades de las que no se dispone inmediatamente.

Esta garantía en su seguro de responsabilidad civil profesional es una ayuda más para proteger su patrimonio de los reveses causados en su actividad profesional, para que cualquier incidencia judicial no le suponga un quebranto económico.

Por lo tanto, si el juez condenara al asegurado en sentencia firme a devolver los honorarios pagados por el paciente, al tener esta cobertura, el seguro pagará hasta el límite establecido en póliza.

 

Dejenos su comentario.