¿Qué diferencia hay entre contratar un seguro directamente con una compañía aseguradora o hacerlo a través de Uniteco Profesional?

Muchas veces nos hacen esta pregunta. Si Uniteco Profesional trabaja con las más importantes compañías aseguradoras a nivel nacional, ¿qué diferencia hay entre contratarlo directamente o a través de Uniteco Profesional?

El valor de contratar un seguro con una correduría es todavía algo desconocido para la mayoría de las personas, aunque el 40% de los seguros en España están comercializados por estas entidades según los datos de ICEA, asociación dedicada a la investigación estadística de las compañías de seguro que operan en nuestro país.

La importancia y la relevancia de los corredores de seguros también se aprecia en que dispone de una ley exclusivamente dedicada a esta actividad (Ley de mediación de seguros y reaseguros privados), lo cual garantiza la seriedad y la responsabilidad de quienes operan en este mercado.

Estos hechos garantizan a los clientes de los corredores de seguros un escrupuloso cumplimiento de los contratos de seguro que firman con ellos y refuerzan la confianza en su buen hacer profesional.

Las principales ventajas de Uniteco Profesional son su especialización y su defensa del cliente. En cuanto a la especialización los corredores son los expertos en quienes confiar cuando se trata de suscribir un seguro. Nadie mejor que un corredor le sabrá explicar y asesorar cuál es el mejor seguro para sus condiciones particulares, que pueden diferir mucho de unas personas a otras.

Por otra parte un corredor garantiza una defensa efectiva del cliente en caso de exigir a su compañía de seguros la satisfacción de las compensaciones especificadas en su contrato. Si ha tenido alguna experiencia de este tipo sabrá que no siempre las condiciones de un seguro están meridianamente claras, ya que la realidad es tan rica en matices que es imposible detallar toda la casuística en un contrato. Es en estos casos cuando la labor de un corredor cobra especial relevancia, ya que siempre luchará por que la interpretación de las condiciones firmadas sea lo más favorable posible al cliente.

¿Ha tenido que ‘pelearse’ alguna vez con un perito? Un corredor de seguros está acostumbrado a tratar con los peritos y a mejorar lo que estos puedan valorar en caso de un siniestro. En estos casos la experiencia y los conocimientos de un corredor son fundamentales a la hora de sacarle el máximo rendimiento a su seguro.

En los casos de responsabilidad civil profesional mediados por Uniteco Profesional esto es cada vez más importante debido al aumento de los siniestros de este tipo, así como la especialización y la experiencia que requieren. En los casos mediados por Uniteco Profesional no solo se respeta escrupulosamente lo firmado sino que en ocasiones se va más allá y, ante la duda, es el cliente quien se beneficia de la mediación de los expertos.

Y, por si lo iba a preguntar, no resulta más caro que contratar con una aseguradora, ya que la capacidad de negociación y las características especiales como el sanitario hacen que se puedan ofrecer precios más ajustados que los que se ofrecen en el mercado generalista.

Dejenos su comentario.