El valor de la especialización

Al igual que en caso de enfermedad uno buscaría a un especialista para intentar curarla, y dentro de esa especialidad, buscaría al especializado en esa enfermedad en concreto deje en manos de Uniteco Profesional el seguro de Responsabilidad Civil Profesional, pues es un valor seguro a la hora de una reclamación profesional.

La figura de un mediador de seguros es compleja al incluir variables que buscan un equilibrio entre las necesidades que tiene el cliente, las necesidades que el especialista sabe que va a necesitar, el asesoramiento en la contratación como en la tramitación del siniestro, las características de la compañía de seguros y el precio final del mismo.

Uniteco Profesional es un corredor de seguros con una alta especialización a la hora de ofrecer los seguros que necesita un médico o un odontólogo.

Uniteco Profesional siempre se cuestiona ‘¿Qué necesita el médico?’, ‘¿Cuál es el seguro que más se adapta a las necesidades del cliente?’. Algunos seguros basan su competitividad en el precio ya que las condiciones entre las diferentes compañías se asemejan, aparentemente, bastante. Otros ofrecen servicios adicionales para tratar de captar más clientes. Las ofertas en el mercado son dispares y cuanta más información se recaba, más confusión se recibe.

En el caso de los seguros de responsabilidad civil profesional, el precio no puede ser un factor decisivo a la hora de decidirse por un seguro o por otro. A los riesgos inherentes a la práctica médica sobre las dolencias de los pacientes se añade otra por la que esos mismos pacientes pueden demandar a su médico porque no estén de acuerdo con la praxis llevada a cabo.

Como hemos visto en multitud de casos ya comentados en Lex Sanitaria esto implica largos procesos judiciales en los que hay que demostrar que el médico obró correctamente. Esto lleva aparejado una serie de costes en la defensa jurídica, habitualmente cubiertos por las pólizas de responsabilidad civil profesional, pero lo que no es tan claro es que esos abogados sean expertos en la materia que defienden. Por parte de Uniteco Profesional contamos con DS Legal Group, curtidos en miles de casos en los que están implicados médicos y dentistas con un alto grado de resoluciones favorables.

Con el paso de los años hemos simplificado las preocupaciones de médicos y dentistas al elaborar un seguro en el que se puede decir que tiene todas las coberturas que creemos necesarias para una correcta protección del profesional. ¿De qué sirve trasladar al profesional sanitario la elección de una serie de condiciones? La experiencia nos dice que lo óptimo es estar cubierto al máximo ya que nunca se sabe –y ejemplos los hay abundantemente- por qué causa va a llegar la próxima reclamación.

Por estos motivos contamos con la confianza de tantos clientes, que saben que nuestra experiencia no solo cuenta en los juzgados sino también frente a las compañías, algo que nuestros clientes siempre han tenido en cuenta.

Dejenos su comentario.