El valor real de la mediación

Muchas veces se nos pregunta en Uniteco Profesional cuál es nuestra diferencia respecto a otras entidades del mundo del seguro, fundamentalmente compañías de seguros. La respuesta tiene muchas caras, y todas beneficiosas para los usuarios de los seguros, especialmente los profesionales.

El mediador de seguros es una de las figuras más desconocidas en este sector, donde las compañías son las que se llevan la palma de la relevancia. Todo el mundo puede citar al menos cinco compañías de seguros sin temor a equivocarse, pero probablemente no sepan citar dos corredores de seguros, cuando son los principales valedores de los clientes de seguros.

Pues bien, pasemos directamente a citar algunas de las principales ventajas de contar con un corredor de seguros para todo lo que atañe a este mundo tan especializado:

Profesionalidad: los corredores de seguros están sometidos a una estricta normativa financiera y de profesionalidad de obligado cumplimiento para desarrollar la actividad de corredor.

Asesoramiento: el corredor está obligado a presentar las mejores opciones para el cliente en lo que a productos de seguro se refiere. Esto obliga a estos profesionales a estar constantemente buscando en el mercado lo mejor para cada cliente. La diferencia con los comparadores es que su análisis está basado en más variables que el puro precio.

Independencia: no depender de una compañía de seguros favorece al cliente en el sentido de que son las compañías quienes tienen que hacerse “deseables” al corredor mejorando sus ofertas. Además, en caso de siniestro, el corredor está en la obligación siempre de defender la mejor opción para su cliente.

Sin coste adicional: a pesar de su ejercicio de mediación esto no supone un coste adicional para el cliente ya que es su cartera de clientes quien otorga al corredor la posibilidad de negociar mejores condiciones y precios que los que un usuario puede encontrar en el mercado.

Estas son solo algunas de las principales ventajas que se pueden encontrar en un corredor. Estas ventajas se multiplican cuando se trata de un corredor especializado en un sector, como es el caso de Uniteco Profesional, ya que el conocimiento de sus clientes le permite ofrecer mejoras sustanciales en las pólizas que ofrece.

 

Dejenos su comentario.