¿Qué garantías tiene mi seguro ante agresiones y amenazas?

Desde hace muchos años Uniteco Profesional ha ido incorporando, de manera pionera, en su póliza de responsabilidad civil profesional garantías para proteger al médico de las agresiones, amenazas… de sus pacientes. Este es un, servicio muy agradecido por parte de los médicos por la cercanía y comprensión de su personal cualificado y , por tener una confidencialidad demostrada, (no se quiere que se conozca) y además de la eficacia de los resultados conseguidos hasta el momento.

Alguna de ellas son:

1. Defensa del médico ante una de las amenazas más habituales ante la negación por parte del médico de mantener la baja laboral de un paciente. Esta circunstancia se trasforma muchas veces en denuncias al médico que van desde invertir la realidad denunciando al médico por vejación, insultos o amenazas hasta aspectos más graves como una agresión o abusos de carácter sexual. En estos casos Uniteco Profesional incorporó hace ya muchos años la cobertura de defensa del médico con el fin de tener una asistencia jurídica especializada y estar protegido ante todo tipo de improvistos con los pacientes.

2. Reclamación al paciente por agresiones con resultado de lesiones o daños materiales y/o amenazas o coacciones verbales, causados al asegurado en el desempeño de su actividad profesional médica o sanitaria, entendiéndose como tal la actividad desarrollada frente a sus pacientes.

En caso de darse cualquiera de las circunstancias anteriores deberán ponerse en contacto con Uniteco Profesional con el fin de tramitar la designación de un letrado para que tramiten y hagan las gestiones oportunas para interponer una denuncia ante los organismos que correspondan.

3. Indemnización diaria por baja laboral por depresión como consecuencia de agresiones, amenazas o coacción por parte de los pacientes del profesional médico o sanitario en el desarrollo de sus funciones profesionales

Mediante esta garantía el asegurador indemnizará al médico afectado con la cantidad de 80€ diarios a partir del tercer día de baja y con un máximo de 800€ al año. Para beneficiarse de esta cobertura se debe presentar el debido parte de baja por depresión con un informe del Servicio Médico correspondiente indicando que dicha depresión ha sido motivada por las amenazas, agresiones, coacciones o lesiones de uno de sus pacientes.

Lógicamente además de lo indicado en el párrafo anterior deberán ponerse siempre en contacto con Uniteco Profesional con el fin de tramitar la designación de un letrado para que tramiten y hagan las gestiones oportunas para interponer una denuncia ante los organismos que correspondan.

Dejenos su comentario.