Más de 20.000 personas llevarán a cabo una reclamación dental este año

Según estimaciones de la web reclamador.es más de 20.000 personas presentarán una reclamación a dentistas en 2017. De hecho, el número de denuncias por mala praxis ante los Colegios de Odontólogos ha aumentado un 30 % en los últimos cinco años, a las que habría que sumar las reclamaciones directas a las clínicas y ante entidades de consumo, de las que no se dispone de datos.

El problema para los odontólogos en este caso es que ya han llegado las reclamaciones automatizadas, al estilo de las que se venían haciendo contra aerolíneas, para reclamar a los bancos por productos con información engañosa, cláusulas suelo o por la salida a Bolsa de Bankia.

Uniteco ofrece un servicio de consentimiento informado digital

Este número de reclamaciones aumenta potencialmente entre las clínicas de cadenas dentales. Estas compañías siguen creciendo a pasos agigantados y representan ya un total del 6 % de las clínicas que hay en España. Este tipo de centros atiende al triple de pacientes que una clínica tradicional, pero acumulan más del 70 % del total de reclamaciones con una media de 10 reclamaciones por centro al año, según Derecho.com.

En paralelo, según un informe del Consejo General de Dentistas de España los tres motivos principales de reclamación son por motivos clínicos (70 %), por motivos económicos (10 %) y por motivos administrativos (8 %).

Conozca los consejos para evitar reclamaciones

En cuanto a los tratamientos clínicos, las intervenciones que más demandas acumulan se deben a implantes. Estos representan el 30 % de las reclamaciones, seguidos de los tratamientos con prótesis, ortodoncias, endodoncias, odontologías conservadoras (reconstrucción dental y empastes) y cirugías.

Desde Uniteco queremos hacerles llegar que, con la colaboración de nuestro despacho jurídico de referencia (DS Legal Group), estamos preparados para cualquier imprevisto o tipo de demanda que se interponga contra los odontólogos a los que damos servicio. Son 50 años dentro de la responsabilidad civil profesional que nos avalan para defenderles ante cualquier tipo de reclamación que se interponga.

Sabemos que, debido a la aparición de herramientas online y nuevos despachos de abogados especializados en interponer demandas a dentistas, las reclamaciones van a ir a más. Es inevitable, pero para eso tiene un seguro de RC de experiencia y éxito contrastados desde hace casi 50 años.

No dude en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier incidencia en su consulta.

Dejenos su comentario.