Médicos que defienden a médicos

En el momento en el que se recibe un siniestro de responsabilidad civil profesional en Uniteco Profesional se activan una serie de protocolos en el que participan un numeroso grupo de profesionales, expertos tramitadores de seguros, abogados, técnicos en seguros y, médicos internos y externos preparados para defender la práctica laboral del profesional demandado.

En Uniteco profesional tenemos mucha “clínica” y don de servicio, pero es importante que el paciente se sincere totalmente para poder dar de lleno en el tratamiento a seguir.

Lo primero que se ofrece al médico reclamado es una información detallada de todos los aspectos que van a intervenir en la reclamación, desde la cobertura afectada en su póliza, sus derechos como asegurado hasta cómo se va a desarrollar la reclamación según nuestra experiencia.

Lo segundo es servicio y celeridad. Cuando se recibe una reclamación, y esta es penal, responder en el mismo día a todas las cuestiones planteadas y movernos en tiempos muy cortos, hablando de una aseguradora, menos de 24-48 h, es uno de los aspectos que más agradecen los asegurados.

Una vez pasado el primer trámite se solicita una entrevista en la que explicar el caso y facilitar toda la documentación pertinente para preparar de la mejor manera posible la defensa.

Los seguros establecen que un siniestro de este tipo debe ser remitido antes de siete días, pero nosotros le recomendamos que lo comunique en cuanto tenga conocimiento para poder preparar mejor el caso y quedarse más tranquilo.

Cuando hable con nosotros se dará cuenta de que muchos otros profesionales han pasado por el mismo mal trago y que el éxito se basa en tener el tiempo máximo de preparación para llevar su siniestro a buen puerto.

Tras recabar toda la información se crea una comisión en la que participan abogados, profesionales del seguro y médicos especialistas que estudiarán minuciosamente el caso para orientar la defensa de la mejor manera posible.

Los médicos juegan un papel fundamental en la defensa de sus colegas ya que desde la comisión orientan la defensa del caso desde un punto de vista objetivo, además de que se recaba la opinión de expertos en cada práctica médica como peritos que defenderán las prácticas llevadas a cabo en los casos denunciados.

De esta manera en Uniteco Profesional no solo encontrará un seguro que ha superado el control de calidad de casi 45 años de experiencia y con mejoras continuas, sino que dispondrá de la ayuda de médicos que defienden a los médicos en sus prácticas profesionales diarias.

Dejenos su comentario.