Nace UNISALUD, la plataforma de telemedicina para el profesional sanitario

En tiempos donde el profesional sanitario no puede estar todo lo cerca que le gustaría de sus pacientes, nace UNISALUD, una plataforma de telemedicina que utiliza los beneficios del entorno digital para minimizar los efectos del confinamiento en la relación médico-paciente.

UNISALUD cuenta con multitud de funcionalidades que hacen que el servicio online del profesional sea lo más parecido a una consulta presencial: videoconsulta, mensajería privada, compartición de documentos, agenda y calendario de citas…

Además de adaptar elementos del día a día del profesional sanitario al mundo digital, como la historia clínica online o la firma digitalizada, es la única plataforma del mercado con receta digital incorporada donde no se comparten pacientes.

Está diseñada tanto para consultas individuales como para sociedades sanitarias, pudiendo contratarse el plan que mejor se adapte a sus necesidades.

En tan solo 4 pasos, los usuarios pueden configurar su propia consulta digital sin necesidad de tener conocimientos informáticos. Solo es necesario crear una ficha, completar la cartera de servicios, subir la firma y el recetario y organizar la cartera de pacientes.

El abono de los servicios ofertados se efectúa por adelantado, a través de una pasarela de pago segura. Además, cuenta con las máximas garantías de seguridad gracias a la encriptación bidireccional de la comunicación, que cumple con el RGPD.

Los beneficios de la telemedicina redundan también en el paciente. UNISALUD elimina las barreras geográficas, permite el acceso directo a especialistas, mejora la atención continuada de pacientes recurrentes, optimiza el tiempo eliminando esperas y controlando las ausencias por imprevistos, reduce gastos adicionales y permite el acompañamiento de familiares en la consulta.