Necesito consejo jurídico, ¿a quién acudo?

Lo ideal sería no tener que llegar a plantearnos la necesidad de hacernos esta pregunta, pero dada la evolución de la sociedad en cuanto a los derechos que todos creemos tener en cualquier ámbito de nuestra vida, hará que más tarde o más temprano, nos encontremos ante esta pregunta.

Llegados a este punto… ¿qué hacemos? Evidentemente si se requiere un consejo o un asesoramiento jurídico, ¿a quién sería lógico acudir?: a un especialista, evidentemente. Como esta necesidad puede ser de diversa índole (laboral, mercantil, civil…) necesitaríamos tener un despacho propio de abogados especializados en todas y cada una de las ramas del derecho para poder obtener una respuesta o una orientación clara independientemente de la necesidad que tengamos.

Esto, que sería el escenario ideal, es a la vez, un escenario improbable, por motivos obvios, el principal de ellos el coste.

¿Qué podemos hacer entonces? Pues si su caso es el de un asegurado nuestro, debe saber que a través de nuestra póliza Premium de Responsabilidad Civil Profesional, dispone de lo que antes se comentaba: un despacho entero de abogados especializados en todos los ámbitos para asesorarle, pero no solo en lo relativo a su práctica profesional (tema evidente al ser una de las principales garantías de la póliza), sino que vamos más allá, y le asesoramos en cualquier aspecto jurídico que pueda requerir en sus necesidades profesionales: laboral, LOPD, consultas deontológicas, Ley de Arrendamientos Urbanos, accidentes de tráfico, comunidades de vecinos, etc.

Y para el caso de que, tras el asesoramiento, finalmente tenga que requerir la contratación de los servicios de un abogado, por ser cliente de Uniteco Profesional, le facilitamos nuestros abogados colaboradores y le garantizamos un descuento del 30% respecto de la tarifa actualizada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

David de la Torre
Dpto. Responsabilidad Civil
Uniteco Profesional Correduría de Seguros

Dejenos su comentario.