No todos los seguros de responsabilidad civil profesional son iguales

Los médicos y dentistas que están con Uniteco Profesional saben que tienen el único ‘Todo Riesgo Premium’, saben que su seguro está atendido por el mejor y mayor especialista en la materia, saben que están protegidos frente a los ‘ataques’ de sus pacientes y los ‘ataques’ de su propia aseguradora…. ¡Se saben tranquilos de estar tratados por el único especialista en la materia, con una ‘clínica’ de 40 años! ¡Con una opinión de sus compañeros en la resolución de los siniestros, de excelente!

Es difícil hablar de Uniteco Profesional, sin mencionar su marcado carácter de servicio y protección a sus clientes, la exigencia que imprime a las aseguradoras para que sus clientes tengan los mejores condicionados, con unas primas lo más ajustadas posible y con unas exigencias de servicio que no todas las compañías del mercado se atreven a ofrecernos.

Al igual que a un médico le parecería una ‘locura’ que un paciente con signos de infarto de miocardio se dirigiera a una farmacia a que le recetaran un medicamento, o nos parecería una ‘locura’ ir a un juicio sin un buen letrado, o ante la firma de un contrato legal no estar asesorados por un abogado, es una ‘locura’ firmar un contrato legal de seguro tan complejo como el seguro de responsabilidad civil profesional sin contar con un corredor especializado, experto y testado.

La Unión Europea en su recomendación 92/48/CEE, destaca la importancia, como elemento esencial para la protección de los asegurados, la contratación de un seguro a través de un mediador profesional y especializado (correduría de seguros) para que le asesore y defienda sus intereses de forma independiente, incluso frente a la aseguradora.

Al igual que en el seguro de automóviles existe una gama de productos desde el terceros básico hasta el todo riesgo premium, podríamos decir que en el seguro de responsabilidad civil profesional pasa lo mismo. A diferencia del seguro de autos, donde las consecuencias de un siniestro entre las garantías de un todo riesgo a un terceros es sólo de unos pocos miles de euros a lo sumo (pintura, un faro, un siniestro total), en la actividad sanitaria no nos podemos permitir no tener cubierto un siniestro o una circunstancia que puede incluso hacernos perder nuestra actividad por una inhabilitación profesional o nuestro patrimonio tan arduamente conseguido.

No nos referimos a las modalidades de contratación (público, mixto, privado, integral) sino al producto en si, en sus cláusulas, en sus exclusiones, en los servicios que trae consigo, en estar amparado, en tener a alguien que, en caso de siniestro, velará por sus intereses…

Con Uniteco Profesional -Producto integral Premium- entre muchos otros detalles:

1. SÍ ESTÁ dentro de una póliza colectiva con tratamiento individual por lo que usted está dentro del mayor colectivo de médicos y dentistas de España, con más de 35.000 asegurados. Se figura mayor fuerza y protección contra las aseguradoras.

2. SÍ TIENE cubierta la ausencia/deficiencia del consentimiento informado. ¿Sabía que el 85% de los siniestros se producen como consecuencia de un insuficiente consentimiento informado o por no localizarlo? Uniteco Profesional es la única en el mercado que lo cubre.

3. SÍ TIENE garantizado la confidencialidad de sus seguros y siniestros. Al tener una póliza individual e independiente de cualquier colegio o asociación.

4. SÍ TIENE un trato personalizado.

5. SÍ TIENE cubierta la asistencia jurídica en caso de testificales,  donde le acompañamos, pues no nos limitamos al simple asesoramiento jurídico.

6. SÍ TIENE cubiertos los gastos de defensa hasta el límite asegurado.

7. SÍ TIENE incluido en el precio, un seguro de Asistencia en Viaje para toda la familia que en el mercado le costaría 3.000€ para una familia de 4 personas. Compruébelo en cualquier compañía.

8. SÍ TIENE cubierta la asistencia jurídica en caso de agresiones, amenazas o coacciones.

9. SÍ TIENE cubierta las reclamaciones por pérdida de prestigio.

10. SÍ TIENE cubierto un seguro de baja laboral en caso de baja por amenazas, agresiones o coacciones.

11. SÍ TIENE continuidad. Gracias a ella se pueden mantener y ampliar de forma continua las expectativas de su póliza y, por tanto, su tranquilidad.

12. SÍ TIENE cubiertas sus actuaciones como perito.

13. SÍ TIENE cubiertas sus actuaciones como árbitro en procedimientos de tipo arbitral.

14. SÍ TIENE cubiertas su actividad de carácter docente.

15. SÍ TIENE la única y auténtica cobertura de inhabilitación profesional. Con nosotros, incluso en el caso de que el juez entendiera que hubo un supuesto dolo o dolo eventual, la cobertura de la inhabilitación profesional estaría cubierta. ¡Somos los únicos del mercado en cubrirla! Más del 90% de estos siniestros con otro no tendría cobertura.

16. SÍ TIENE asesoramiento, corrección y redacción en contestación de informes solicitados por el juzgado o la Administración Pública.

17. SÍ TIENE  asesoramiento integral telefónico ante:

– Protección de datos.
– Facturas impagadas.
– Consulta deontológicas.
– Consulta de ley de arrendamientos urbanos.
– Quejas ante comunidades de vecinos.
– Accidentes de tráfico.

18. SÍ TIENE UN ABOGADO ante cualquier reclamación por su actuación profesional, aunque esté excluido de póliza la cobertura principal. Somos los únicos que lo hacemos.

19. SÍ TIENE el más completo equipo de profesionales a su disposición con una formación y experiencia difícil  de igualar en el mercado nacional.

20. SÍ LE DEFENDEMOS ante expedientes disciplinarios.

21. SÍ LE DEFENDEMOS en quejas presentadas ante los Colegios Profesionales.

22. SÍ LE DEFENDEMOS en caso de ser denunciado por vejaciones, insultos o amenazas.

23. SÍ LE ACOMPAÑAMOS o asesoramos telefónicamente en caso de tener que asistir a comisarias o Guardia Civil por su actividad.

24. En cuanto a la defensa jurídica nuestra experiencia nos indica que los abogados que le asistan tienen que ser independientes y profesionales además de totalmente especialistas en la materia sanitaria y odontológica y que cumplan unos requisitos de máxima calidad muy exigentes pensados para defender sólo los intereses de usted y su patrimonio.

Dejenos su comentario.