¿Cómo debes proceder si sufres un robo en tu casa o en tu consulta?

Últimamente y ya desgraciadamente es muy habitual sufrir un robo en alguna de las propiedades de la que uno pueda disponer, desde su vivienda habitual, su vivienda de temporada o fines de semana, la consulta privada, etc… Aquellas personas que han sufrido un robo siempre coinciden en que sufren una importante alteración temporal en sus vidas, debido al trasiego de papeleos que hay que realizar así como la pérdida de tiempo y dinero ya sea por lo sustraído como por las reparaciones a efectuar.

Afortunadamente, contar con Uniteco Profesional, correduría de seguros que le respalde, le asesore convenientemente y efectúe en su nombre todos los trámites pertinentes ante la aseguradora, permiten que al menos los perjuicios económicos del robo sufrido sean minimizados hasta el punto de que en ocasiones puedan ser imperceptibles, pero hay que seguir una serie de pasos para que el asesoramiento y tramitación del siniestro sea lo más beneficioso posible, para ello le aconsejamos lo siguiente:

1. Siempre y cuando las circunstancias lo permitan, poner inmediatamente en conocimiento del Departamento de Siniestros de Uniteco Profesional la ocurrencia del siniestro. Su personal, debidamente cualificado, le asesorará sobre los pasos a seguir, coberturas y límites de su póliza de seguro, se encargará de comunicar la ocurrencia del mismo a la aseguradora así como del seguimiento durante la tramitación hasta su correcta resolución.

2. En el caso de que le resultara imposible contactar con nosotros (día festivo/horario) le aconsejamos que, independientemente de que lo ponga en nuestro conocimiento tan pronto como le sea posible, siga los siguientes pasos:

– Avisar inmediatamente a la policía, los cuales, atendiendo a la gravedad de los hechos que se les declare, podrán desplazar personal de su departamento científico para la toma de huellas y pruebas que permitan la posibilidad de identificar al autor/es de los hechos y posterior recuperación de lo sustraído.

– Contactar con la compañía aseguradora para aquellos casos en los que se requiera el envío de un profesional de urgencia (cerrajero, cristalero, metalista) con el fin de, al menos provisionalmente y hasta la reparación definitiva, acometer los trabajos necesarios para dejar debidamente protegido el riesgo asegurado, de los desperfectos que haya podido sufrir.

– Efectuar un exhaustivo recuento de las pérdidas materiales sufridas así como su cuantificación económica. No es necesario hacerlo ipso facto y recomendamos hacerlo una vez pase la primera impresión y el desasosiego, con el fin de que se pueda hacer un estudio en profundidad de los objetos sustraídos así como su valor y pueda estar asesorado por su corredor de seguros a fin de que todos los términos de la póliza contratada se cumplan.

– Denunciar el hecho ante la autoridad competente, requisito que, por otra parte, será imprescindible para la aplicación de cobertura en póliza. En este punto recomendamos ser pacientes y así como, si es necesario, interponer la denuncia frente a las autoridades competentes, no es necesario declarar todo lo sustraído en esa comparecencia y podrá ampliarse en posterior denuncia.

– Comunicar el siniestro a Uniteco Profesional en cuanto sea posible para que siga la tramitación del siniestro. El cual lo comunicará a la aseguradora, para que asignen a un perito tasador que visitará el riesgo asegurado previo contacto telefónico siendo aconsejable (si es consulta profesional obligatorio), para facilitar su labor, aportarle cuantos documentos puedan acreditar la prexistencia de los objetos sustraídos así como su valor monetario.

Como se podrá comprobar contar con un corredor como Uniteco Profesional en cualquier siniestro le dará la tranquilidad de un asesoramiento profesional, y de que sus intereses están salvaguardados.

Dejenos su comentario.