¿Qué hacer ante una agresión de un paciente o sus familiares?

Debido al repunte de asuntos que hemos tenido en este último mes de profesionales que han sufrido graves amenazas, ataques verbales o agresiones físicas, hemos creído oportuno recuperar consejos de los pasos a seguir ante este tipo de situaciones.

Nuestro primer consejo ante este tipo de situaciones es no dejarlo pasar, lo mejor siempre será en pro del resto de compañeros denunciar los hechos. Quizás finalmente no se obtenga el resultado esperado es decir la condena del agresor, pero al menos el agresor se pensará la próxima vez si merece la pena arriesgarse a atacar a otro profesional.

Si se produce esta situación desagradable y usted está asegurado con Uniteco Profesional contacte con sus profesionales, quienes le acompañarán durante la tramitación de la denuncia y le pondrán en contacto con abogados especialistas para defender sus intereses en los juzgados.

De igual manera, le informarán de qué documentos deberá aportar en el caso de que haya tenido que solicitar la baja laboral por estas actuaciones y ser indemnizado conforme a las condiciones del seguro e igualmente la reclamación por las lesiones y daños morales sufridos.

Si no es cliente de Uniteco Profesional también puede ponerse en contacto con ellos ya que, como correduría especializada en la defensa de médicos y dentistas, le indicarán con quién puede contactar para un asesoramiento personalizado y le informarán de los pasos que deberá seguir.

Los abogados redactarán la denuncia contra el agresor poniendo en conocimiento estos hechos en el juzgado, solicitando la valoración del médico forense para cuantificar las lesiones que se hayan sufrido, además de cuantas reuniones sean necesarias para preparar su declaración antes del juicio.

El resultado último de todos estos esfuerzos es sobre todo intentar cortar de raíz esta lacra que en los últimos años se ha hecho, desgraciadamente, más frecuente.

 

Dejenos su comentario.