Reclamación de 700.000€ por aceptar los baremos de las sociedades médicas

“La prisa no es buena consejera”. Este viejo aforismo es conocido por todos. Todos los días pasan por las consultas de los médicos decenas de personas con problemas diversos. La prisa y la velocidad son factores con los que los facultativos están acostumbrados a lidiar diariamente y es un riesgo con el que conviven. Desde Uniteco Profesional siempre animamos a nuestros clientes a actuar con la máxima prudencia ante este tipo de situaciones.

Antecedentes

El profesional realizó varias ecografías obstétricas para controlar la gestación. Basándose en las valoraciones obtenidas a través de estas ecografías el doctor informó que todo se encontraba bien.

Al nacer se comprobaron varias malformaciones en la niña. Se determinó un grado de discapacidad global superior al 50%.

Valoración de los hechos
La falta de diagnóstico de agnesia de ausencia de ambos miembros debía haberse detectado en las ecografías practicadas. El profesional se limitó a describir en sus ecografías la placenta y el feto con parámetros básicos. Existió un error diagnóstico al no identificarse las lesiones.

Explicación del profesional
No se podía explicar el error de diagnóstico y reconocía la negligencia, realizando como alegaciones de autodefensa el número de ecografías que se ve obligado a realizar al día por precios irrisorios que apenas cubren sus gastos, conforme a lo pactado con las compañías sanitarias.

Reclamación sufrida
El procedimiento civil cursado contra el profesional se inició con una reclamación de 700.000 €.

5 Comentarios

  1. Esclavos agradecidos.sindicatos indiferentes,colegios medicos corruptos ,compañias y seguros medicos proxenetas de timidos y pusilanimes galenos ,10euros por consulta a fontanero que te cobrara a ti 50 por desplazamiento vivir de rodillas y en vilipendio

    Contesta
  2. nos usan como a esclavos para sacar el máximo beneficio, sin cobrarlo nosotros, pero esto es lo de hoy sobre todo en los hospitales nuevos ya que hacen que el profesional haga varias cosas a la vez: consulta, planta y llevar busca en el horario normal de trabajo y así se ponen luego las medallas los de arriba: diciendo que ahorran mucho y ofrecen lo mejor. Hay que defender al pobre trabajador explotado.

    Contesta
  3. Las sociedades médicas siguen pagando esos precios vergonzosos e indignos porque hay profesionales dispuestos a trabajar por ellos.
    Solución: no trabajar con las compañías. Puede ser que en un tiempo muy corto se solucionará.

    Contesta

Dejenos su comentario.