Responsabilidad civil profesional 2014: ¿qué puede esperar?

Un año más, y ya van 45 ininterrumpidamente, hemos renovado la póliza de responsabilidad civil profesional. Somos la única entidad del sector asegurador que puede presumir de este hecho ya que ninguna correduría ni aseguradora ha ofrecido este servicio ininterrumpidamente todo este tiempo.

Los denominadores comunes a lo largo de todo este tiempo han sido unas garantías y unas coberturas que nadie podía ofrecer en cada momento y una atención al cliente y a cada siniestro excepcional.

Como mediadores nos preocupamos, por encima de todo, de nuestro cliente y de que pueda continuar con su vida personal y profesional lo antes posible, pese a que esto le pueda costar algo más a la aseguradora. Esta circunstancia apenas se produce gracias a la fantástica y profesional labor de nuestro despacho jurídico que suele cerrar los siniestros con el siguiente saldo:

– 75% de manera favorable para el asegurado

– 20% con una estimación parcial

– 5% con una resolución desfavorable

Esto se consigue con un despacho de abogados especializado en derecho sanitario, que ese despacho sea “del cliente” y no de la aseguradora, y con el respaldo de la mayor correduría española del sector sanitario.

Además, para garantizar la satisfacción total de nuestros clientes, tanto en su atención como en la resolución de los siniestros, nos encargamos de todos los trámites que el asegurado tenga que hacer con la aseguradora, ahorrando a nuestros clientes su valioso tiempo.

Algunas de las coberturas y garantías de la póliza que puede disfrutar son:

– Cobertura ante reclamaciones de pacientes como consecuencia de pérdida o deficiencia del consentimiento informado. Actualmente, salvo error, somos los únicos que claramente lo cubrimos, con una redacción clara que no deja lugar a interpretaciones.

Abogados del cliente, no impuestos por la propia aseguradora.

Delimitación temporal del tipo claims made. Ahora es común que casi todas las aseguradoras hayan cambiado la antigua cláusula claims ocurring a esta cláusula, que Uniteco Profesional lleva comercializando desde hace muchos años, pues es la cláusula que mayor protección y seguridad aporta a los clientes al cubrir toda su carrera profesional.

Coberturas exclusivas: aparte de coberturas sin coste adicional que casi nadie da, como la RC Patronal (que es la que cubre al profesional sanitario asegurado en caso de accidentes de trabajo de sus empleados en su actividad privada), disponemos de ciertas garantías que se pueden encontrar en el mercado asegurador pero con un sobrecoste, o una póliza para la unidad familiar de asistencia médica en viaje, y que nosotros llevamos años incluyendo sin sobreprima alguna.

Variedad de productos: disponemos de 26 modalidades de aseguramiento para podernos adaptar a cada circunstancia profesional que los asegurados nos planteen.

Tranquilidad: pertenecer como asegurado a uno de los mayores grupos aseguradores, Grupo Catalana Occidente, y a la compañía reaseguradora más grande del mundo, Münchener Rück AG (más conocida en el sector asegurador como Munich RE).

En este caso si usted dispone de su cobertura profesional a través de Uniteco Profesional puede estar tranquilo ya que no nos cabe la menor duda de que tiene la mejor póliza de responsabilidad civil profesional para el profesional sanitario.

David de la Torre
Dpto. Responsabilidad Civil
Uniteco Profesional

Dejenos su comentario.