Riesgos en los cambios de seguros de RC

El seguro de Responsabilidad Civil Profesional para médicos, probablemente sea de los seguros más complejos del mercado asegurador, donde se mira con lupa todas las definiciones y alcance de cobertura de los mismos. Es por ello que ante un cambio de seguro, se hace muy importante leer todo el condicionado del mismo. Este tipo de seguro tiene totalmente estructurado todos los condicionantes de las misma, cobra la misma importancia una definición, como el servicio que se quiere, los periodos de respuesta de cualquiera de los agentes intervinientes tanto en la zona de producción como ante un siniestro. Hay muchos elementos intangibles que sólo los especialistas conocen, por la larga trayectoria y por haber experimentado infinidad de situaciones que se han ido resolviendo e incluyendo en el seguro.

Después de 45 años, como especialistas en la materia, sabemos a ciencia cierta lo que quieren los médicos y dentistas cuando ocurre el siniestro puesto que en el momento de la suscripción, todos consideramos que todos los seguros son iguales al igual que todas las especialidades médicas se podrían resumir en la medicina general.

Un símil, dentro del mundo de seguro de la responsabilidad civil profesional médica e equiparándolo a la medicina, podríamos decir que somos un médico de medicina general que ha hecho la residencia, y una vez siendo especialista, se ha sub-especializado en la técnica más compleja de esa especialidad.

Querer explicar en 10 minutos las diferencias entre una y otra es como que un paciente de oftalmología se le diagnostique miopía y se pida al doctor una tesis de por qué anatómicamente se produce dicho fenómeno y cuáles serán las soluciones para su corrección y todas las interactuaciones del organismo con el globo ocular.

Es por ello la necesidad de contar con especialistas contrastados y con seguros completos, que ante todo protejan la carrera del profesional tal y como el profesional quiere que se actúe cuando se produce una reclamación

Estas son solo algunas de las razones por la que los médicos y dentistas confían en Uniteco Profesional, ya que no solo se preocupa de que disponga de las mejores definiciones y coberturas del mercado, sino que también se cuente con los mejores profesionales y la mayor experiencia en la defensa del médico.

Ofrecemos el seguro que nosotros querríamos tener si fuéramos médicos.

Dejenos su comentario.