#SUPERSANIDAD, el homenaje a los profesionales de salud que luchan contra el COVID-19

Una diseñadora gráfica está resaltando la labor de los profesionales sanitarios que se encuentran combatiendo en primera línea la crisis del COVID-19, y lo hace a través de ilustraciones que muestran a los sanitarios como superhéroes. Este homenaje ha tenido una gran acogida y ya ha superado fronteras.

“La iniciativa surgió cuando esta crisis sanitaria todavía estaba muy reciente en España. Hablé con uno de mis hermanos y surgió la idea de hacer una imagen para dar fuerza a los profesionales de la salud. Así se me ocurrió dibujarlos como superhéroes”, ha declarado Rosario Núñez, la artista autora de esta iniciativa apoyada por Uniteco, correduría de seguros especializada en el sector sanitario.

En su primera ilustración retrató a varios profesionales de la salud, como médicos o enfermeras, entre otros, luchando contra el coronavirus. En la imagen se puede leer ‘Así os vemos. Sois súpersanidad’. Este arte se hizo viral entre los sanitarios en Instagram (@super_sanidad), red social en la que publica todas sus ilustraciones.

En la segunda entrega retrató a una sanitaria amiga suya, quien le contaba la situación que vivía día a día en su hospital. El objetivo era animarla y, de alguna manera, darle fuerza en su trabajo a través de su arte. “Le dije que se hiciera una fotografía junto a sus compañeros porque pensé que era mejor que los dibujos contaran historias reales”.

A estas ilustraciones les siguieron muchas más: “Al principio fueron solo conocidos. Luego pensé en dibujar a profesionales que salían en noticias del mundo”, ha indicado la artista. Poco a poco esta iniciativa comenzó a traspasar fronteras, hasta el punto de que varios profesionales de Italia o Ecuador han enviado mensajes y fotografías para ser retratados.

“Esto me ha hecho mucha ilusión porque de alguna manera puedo apoyarles desde casa. Aunque ellos no lo sepan, son superhéroes. Son las personas que nos salvan la vida a diario y no solo en estas circunstancias. Su vocación es lo que representa un superhéroe: salvar a las personas”, ha concluido Núñez.