La importancia de la tramitación de siniestros: piedra angular de la defensa

Uniteco Profesional cuenta con más de 45 años de experiencia asesorando y gestionando la cartera de seguros de profesionales sanitarios. A lo largo de todo este tiempo la preocupación por ofrecer a los clientes el mejor producto, con las mejores coberturas, ha sido una de las máximas para la correduría. Además durante su historia ha conseguido crear uno de los mejores departamentos de tramitación de siniestros en el mercado asegurador español. Esta área sirve de apoyo y ayuda constante y personal a los clientes de Uniteco.

En este sentido, Uniteco Profesional destaca por tener un departamento de tramitación de siniestros altamente cualificado, integrado por diferentes profesionales expertos en el mundo del seguro, del derecho, de la salud, y del resto de actividades en las que da cobertura de protección a sus clientes. Para ello desde Uniteco se ha dado prioridad a la constante formación que recibe nuestro personal para poder enfrentarse a los retos y actualizaciones normativas y tecnológicas, hemos abandonado la racionalización de recursos por la mejora, el expertise y el trato personalizado de los clientes, siendo uno de los valores de la marca y política de incentivos para nuestros trabajadores.

Lo ideal para los profesionales sanitarios sería no verse envueltos jamás en una reclamación extrajudicial o demanda judicial por una presunta negligencia médica. Por si la situación ideal no se cumple, le aconsejamos que se ponga en contacto con el departamento de Tramitación de Uniteco Profesional. Nuestra labor va mucho más allá, sentimos la obligación moral de devolver al profesional sanitario lo que hace por la sociedad, por ello incluso los no clientes de Uniteco pueden solicitar un primer asesoramiento sobre cómo actuar en un caso así.

La puesta en conocimiento de un siniestro a Uniteco Profesional activa inmediatamente la defensa de los intereses del profesional sanitario, puesto que se abre el expediente respectivo y el tramitador se pondrá en contacto con el asegurado para conocer de primera mano (a través de una reunión o vía telefónica) la manera de cómo sucedieron los hechos, qué acto médico se está reclamando y por qué se reclama. Una vez desvelados estos tres interrogantes se procederá desde un primer momento a prestar un correcto servicio al asegurado.

Nuestro personal informará al asegurado de sus obligaciones como remitir la historia clínica completa –que es la bibliografía del siniestro-, enviar los consentimientos informados, radiografías, pruebas médicas complementarias, información de las personas que puedan servir como testigos, y sobre todo la póliza firmada y el parte de siniestro que se les remita, este último documento es de suma importancia porque con el se informará a la aseguradora sobre las causas y las consecuencias de dicho siniestro y los datos y circunstancias del paciente reclamante.

Una vez entregada la citada documentación nuestro personal le informará de las coberturas contratadas, los cauces de la reclamación y sus consecuencias y los medios de prueba que se tienen para la correcta defensa de los intereses de los asegurados por la entidad aseguradora (valoración por peritos, ajustes de reservas, asesoramiento legal telefónico, designación de abogado y procurador…).

Una vez se ha abierto el siniestro, el asegurado, en el caso de recibir constantes presiones y llamadas por parte del paciente o sus letrados, deberá indicar que ya se ha dado parte a sus correduría de seguros, Uniteco Profesional. Podrá facilitar los datos del tramitador o del Despacho de Abogados, DS Legal Group, especialistas en derecho Sanitario y Salud, quienes serán los interlocutores del profesional sanitario reclamado, no debiendo contactar nuevamente el paciente con él.

En consecuencia, cuando se inicia la tramitación de un siniestro nuestros profesionales velarán desde el primer momento por los intereses de nuestros asegurados, evitándoles y minimizando el impacto de la reclamación.

Finalmente, hay que resaltar las características más importantes que nos hacen estar en la vanguardia en la tramitación de siniestros:

  • Contacto directo y cercano con nuestro gestor de siniestros.
  • Damos la información más relevante que se produzca en el curso de la tramitación del expediente o siniestro.
  • Trabajamos con los especialistas más cualificados en el sector de la RC Sanitaria (peritos y abogados).
  • Nuestro trabajo se desarrolla totalmente con los mejores programas tecnológicos, trabajando el 100% de los casos con formato digital, evitando usar lo mínimo posible el papel. En caso de escaneado se procede a la destrucción del papel por la sensibilidad de los datos.
  • Según las encuestas realizadas, más del 95% de nuestros asegurados se manifiestan satisfechos con nuestros servicios con una valoración de sobresaliente y seguimos invirtiendo para llegar a la perfección, el 100%.

En nuestro departamento de tramitación no encontrará un gestor sino un compañero de viaje para librarle de todos aquellos avatares que por desgracia lleva aparejado una reclamación que puede durar hasta 8 años.

Calidad, servicio, experiencia, son nuestro leitmotiv.

Dejenos su comentario.