Un médico es amenazado por el padre de un niño que escondía una navaja durante su hospitalización

El pasado 26 de enero, mientras pasaba consulta en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, un pediatra descubrió que un menor que se encontraba hospitalizado guardaba bajo su almohada una navaja. El facultativo le advirtió de que no estaba permitido introducir armas en el hospital y procedió a retirarle el objeto cortopunzante y depositarlo en las dependencias de seguridad del hospital. Como consecuencia de ello, el menor y su padre comenzaron a amenazarle y a exigirle la devolución de la navaja de manera agresiva. El médico abandonó la habitación y fue perseguido por ambos hasta que intervino un agente de la Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio en ese momento.

El padre del menor, con antecedentes penales, ha sido detenido acusado de un delito de atentado a funcionario público. Según detallan fuentes policiales, tras lo sucedido varios agentes se habrían desplazado al hospital, donde intervinieron la navaja y realizaron un cacheo preventivo al padre del menor. Así, descubrieron que también portaba un cuchillo de grandes dimensiones, similar a un puñal, que de igual manera le fue incautado.

Posteriormente, el padre y su hijo solicitaron el alta voluntaria. Tras su tramitación, los agentes les acompañaron hasta el aparcamiento del hospital. Una vez allí, revisaron su vehículo, donde encontraron otro cuchillo que también fue decomisado. Los agentes levantaron un acta de propuesta de sanción y les trasladaron a dependencias policiales para tomarles declaración. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo.