Uniteco extiende el soporte psicológico hasta final de año

Con la irrupción de la pandemia, Uniteco, correduría de seguros especializada en el sector sanitario, incorporó a su póliza de Responsabilidad Civil Profesional Único una garantía de apoyo psicológico a médicos, por cuestiones relacionados con estrés, depresión, ansiedad o situaciones postraumáticas provocadas por su actuación en la crisis de la Covid-19.

La correduría fue pionera en el sector, al convertirse, en la primera entidad que cuenta con una garantía específica para combatir los riesgos colaterales de la Covid-19, garantía que ha sido incorporada al condicionado actual, de forma que puedan beneficiarse desde el primer momento los actuales asegurados. De hecho, la compañía ha extendido esta cobertura hasta diciembre de 2021. De esta manera, Uniteco ratifica su compromiso con la comunidad médica.

Superadas ya tres olas, y ante la que más que probable cuarta ola, se prevé una serie de efectos que no están directamente relacionados con la propia pandemia, pero que siguen suponiendo un desgaste para el profesional sanitario, sobre todo en lo que se refiere a su salud mental.

Ansiedad, estrés, situaciones límite… son expresiones que han ido acompañando a los médicos durante la crisis del Covid-19, y que, por consiguiente, han llevado al límite su resiliencia. El apoyo psicológico que Uniteco brinda a los profesionales para unirse a esta lucha se traduce en un servicio de teleasistencia para ofrecer ayuda y asesoría psicológica.

La OMS define la salud como el equilibrio entre el bienestar físico, social y psíquico, por lo que la correduría considera fundamental ayudar a sus sanitarios a encontrar ese equilibrio que les permita recuperar cuanto antes la normalidad en su vida, tanto personal como profesional.

Juan Pablo Núñez, director general de Uniteco, ha declarado que lamentablemente, los efectos de esta pandemia para los profesionales sanitarios son como un iceberg; la sociedad ve el exterior, pero detrás hay una persona que ha sufrido y, probablemente, siga sufriendo, por eso nosotros debemos seguir a su lado, con la misma profesionalidad y compromiso que están demostrando ellos a lo largo de toda esta crisis”.