Uniteco ofrece un servicio de consentimiento informado digital a sus clientes

Una de las principales causas de demandas a los odontólogos es por la ausencia o defectos formales y materiales en el documento del consentimiento informado. El no entregar el consentimiento al paciente, no hacerlo con suficiente antelación a la intervención, que esté incompleto, sea defectuoso o demasiado generalista, supone mala praxis para el profesional y puede acarrearle muchos problemas a nivel de reclamaciones y denuncias.

En Uniteco Profesional conocemos esta problemática desde hace años. Por este motivo llevamos años colaborando con el despacho DS Legal Group, especialistas en la defensa jurídica de los profesionales sanitarios, desarrolladores de la herramienta ElConsentimiento.es. Desde este año la ofrecemos gratuitamente a todos nuestros asegurados con la póliza de responsabilidad civil profesional Premium.

Se esperan más de 20.000 demandas a odontólogos solo en 2017

Esta herramienta digital nace de la necesidad de simplificar esta obligación legal del odontólogo. Con Elconsentimiento.es puede ofrecer a sus pacientes el consentimiento informado que más se adecue a sus necesidades. Puede gestionar en documento en formato papel, para la firma del mismo e inmediatamente después poderlo subir a su repositorio para que quede registrado. La aplicación permite generar consentimientos informados actualizados conforme a la jurisprudencia y personalizados para cada paciente.

Recomendaciones para evitar reclamaciones

Actualmente, más del 70% de las reclamaciones que se interponen a los odontólogos se debe a errores en el consentimiento informado. El objetivo que pretendemos conseguir facilitando el uso de esta herramienta es reducir a la mitad las demandas que llegan por este motivo. No queremos que se condene a nuestros asegurados por temas meramente burocráticos.

Para los que disponen de la póliza de responsabilidad civil básica, también se puede contratar adicionalmente la herramienta de ElConsentimiento.es

Para más información, no dude en contactar con nosotros o visite la página web https://elconsentimiento.es/

Dejenos su comentario.