Conoce las ventajas de contar con Uniteco Profesional como el mediador de seguros especializado

Como en medicina existen especialidades y ‘subespecialidades’, en el seguro ocurre lo mismo. Dentro del seguro de responsabilidad civil existen diferentes profesiones, con sus particularidades, ante las que no se puede generalizar con productos aseguradores.

Dentro de los profesionales sanitarios existe una amplísima variedad de procedimientos, técnicas, y un largo etcétera, que es necesario medir y valorar en cuanto a los riesgos que entrañan. Esta ‘especialización dentro de la especialidad’ es vital a la hora de proteger los intereses de los médicos y dentistas. El seguro de responsabilidad civil profesional es tan amplio que es casi imposible convertirlo en un menú del que se coge o se rechaza según apetencias.

La figura del mediador de seguros consiste principalmente en asesorar a sus clientes sobre la oferta existente en el mercado y ofrecer un abanico de posibilidades, además de las recomendaciones sobre cuál es el seguro que mejores condiciones ofrece –además del precio-.

En la actualidad algunos seguros basan su competitividad en el precio ya que las condiciones entre compañías se asemejan, aparentemente, bastante. Otros ofrecen servicios adicionales para tratar de captar más clientes. Las ofertas en el mercado son dispares y cuanta más información se recaba, más confusión se recibe. Uniteco Profesional siempre se cuestiona ‘¿Qué necesita el médico?’, ‘¿Cuál es el seguro que más se adapta a las necesidades del cliente?’.

El mediador de seguros separa el polvo de la paja entre las ofertas del mercado, recomendando a sus clientes la mejor opción. En el caso de los seguros de responsabilidad civil profesional, el precio no es un factor decisivo a la hora de decidirse por un seguro o por otro. En el seguro de Responsabilidad Civil Profesional se ‘juega en otra liga’ al ser muy importantes las coberturas, el servicio post venta -es decir, el siniestro-, la capacidad financiera de la compañía de seguros y un largo etcétera, aparte de un buen precio. Los profesionales suelen elegir productos que les cubran al 100% en el caso de que surja cualquier problema.

En el caso de la responsabilidad civil para profesionales sanitarios la casuística es casi infinita, como se ha ido mostrando en los últimos meses en Lex Sanitaria: peritajes, agresiones, llamadas a testificar, acusaciones falsas, consentimiento informado, historia clínica…

Desde su fundación hace más de 40 años, Uniteco Pofesional se ha especializado en perfeccionar el seguro de responsabilidad civil profesional para médicos y dentistas. Las condiciones de este seguro se han adaptado al curso de los tiempos ampliando sus coberturas para proteger a los profesionales sanitarios.

Esta experiencia ha permitido que Uniteco Profesional haya recomendado a las compañías con las que se contrataban estos seguros las diferentes mejoras que se han añadido a lo largo de estos años. A pesar de los cambios de compañía, Uniteco Profesional ha mantenido y mejorado su producto.

La ventaja de Uniteco Profesional, en este caso, ha sido el de ser un mediador especialista en este colectivo. Dentro de la dolencia de la necesidad de un seguro de responsabilidad civil profesional, casi hemos visto de todo, sabemos cómo actuar en cada caso, y qué debe de cubrir un seguro.

Los clientes, que lamentablemente han tenido que usar este seguro, han manifestado en una reciente encuesta este seguro como ‘excelente’ y todo lo que conlleva, pues no se esperaban que detrás de su póliza de seguro, hubiera un gran equipo humano, pendiente de todas las circunstancias que se dan y que respondiera con la eficacia que lo hace.

Por estos motivos contamos con la confianza de tantos clientes, que saben que nuestra experiencia no solo cuenta en los juzgados sino también frente a las compañías.

Dejenos su comentario.